Carregant piles...

¡PONTE RECTO!

novembre 7, 2018
pisa-1056568_1920-1-1200x900.jpg

Cuantas veces habremos oído decir esto a nuestras madres. Las mismas que habremos intentado, sin éxito, ponernos rectos. Y digo intentar porque es dejar de pensar en ello y regresar a la postura en la que estamos cómodos. ¿A que si? Pues bien, hoy vengo a decirte que no, que por más que te pongas recto, tu postura no va a mejorar. Lo hará mientras pienses, pero no durará. No te esfuerces en eso, porque no obtendrás el resultado que esperas por más que intentes mantenerte erguido. ¿Y entonces? ¿Me quedaré con esta mala postura para siempre? Pues tampoco. Pero la solución es otra, en esto nuestras madres no tenían razón (por una vez).

Entonces, ¿qué tengo que hacer para tener una mejor postura? Pues en primer lugar, averiguar por qué tu postura se ha ido modificando, que es lo que ha hecho que tu cuerpo tenga que colocarse de esa manera para poder seguir funcionando. Estos factores perturbadores de la postura pueden ser:

  • La visión. Si no vemos bien, esforzaremos la posición de la cabeza y el cuello para enfocar mejor. En consecuencia, toda la postura se modifica para adaptarse a esto.
  • La audición. Lo mismo si no oímos bien, colocaremos la cabeza ladeada de tal manera que el lado que oye mejor sea el que esté por delante.
  • La oclusión. Una mala posición dental o una oclusión defectuosa, así como la pérdida de piezas dentales tienen efecto también sobre la posición de la cabeza y de toda la espalda.
  • Los pies. El mal apoyo de los pies en el suelo tiene consecuencias a nivel de tobillos, rodillas y caderas, la cual cosa repercute en la posición de la columna.
  • La alimentación. Si no nos alimentamos bien, el cuerpo se resiente, no obtenemos los nutrientes necesarios y aparecen carencias a nivel orgánico.
  • Problemas emocionales. El estrés, el desánimo o algunos aspectos de nuestra forma de ser favorecen determinados patrones posturales. Nunca veremos por ejemplo un tímido con una postura excesivamente erguida, sino más bien al contrario, retraído hacia adentro.
  • El sedentarismo y el estilo de vida. Evidentemente, trabajar todo el día sentado en una silla y no hacer nada de deporte no ayuda a mantener una buena postura.

 

Así que una vez identificado el problema, SÓLO tienes que corregirlo y ponerle remedio. Fácil, ¿verdad? Verás que tu postura mejora casi inmediatamente. Y si no tienes ni idea de qué puede ser, ¿quieres que te ayudemos a descubrir qué perturba tu postura? ¡Estamos para eso!  Llámanos y nos ponemos al lío.

 

¡Salud!

 

Esther Obenza

Fisioterapeuta col. num. 4770

FISIONOVA – Fisioterapia Vilanova

Jardí, 70 (Vilanova i la Geltrú)

938934820 – 616400804

info@fisioterapiavilanova.cat

Fisioterapia Vilanova
Fisioterapia Vilanova

Fisionova – Fisioterapia a Vilanova i la Geltrú

Vols rebre les nostres notícies, ofertes, promocions i participar en els nostres sortejos i activitats? Deixa’ns el teu e-mail.

SUBSCRIU-TE A LA NOSTRA NEWSLETTER

FISIONOVA 

 

Rep al teu e-mail consells de fisioteràpia i salut. Només per subscriure't et regalem

una mini-classe de pilates per fer a casa.

Ja pots començar a gaudir de les nostres promocions, descomptes i sortejos.

Felicitats!!

Només per inscriure't has guanyat una mini-classe de pilates de 20 minuts per fer a casa!

Benvingut