Dona'm només un segon...

FISIOTERAPIA EN CEFALEAS, MIGRAÑAS, Y DEMÁS DOLORES DE CABEZA

enero 31, 2020
Fisionova-baixa-11-1200x800.jpg

La cefalea en cifras

La Sociedad Española de Neurología (SEN) estima que entre el 85 y el 95% de los adultos de 18 a 65 años habrán tenido al menos un episodio de cefalea en el último año, y que es el principal motivo de consulta ambulatorio, con unas cifras que van del 19,3 al 32% del total. Dentro de las cefaleas, las tensionales se llevan la palma, cerca del 66% de los dolores de cabeza que se dan son de origen tensional.

 

Los fármacos no ayudan

En este contexto, me parece muy importante que los profesionales de la salud demos alternativas de tratamiento no farmacológicas. Si me lees a menudo, o te has visitado con nosotros en Fisionova Fisioterapia Vilanova, ya nos habrás oído decir antes que el uso de fármacos es peligroso, que ni el paracetamol ni el ibuprofeno (u otros antiinflamatorios) son inocuos, o que tomar medicación para tapar el síntoma no es la solución. Pero, ¿y si además te digo que el abuso de medicamentos para el dolor de cabeza puede cronificar la situación? Pues sí, abusar de los fármacos es un fuerte factor de riesgo para el aumento de la frecuencia de la cefalea, pudiendo pasar de cefalea episódica (menos de 15 días de cefalea al mes) a cefalea crónica (más de 15 días de cefalea al mes durante un período mínimo de 3 meses). Así que creo que vale la pena que sepas que la fisioterapia puede ayudar, es más efectiva, más inocua, más respetuosa con tu cuerpo… ¿necesitas más razones?

 

Cómo lo hacemos

Lo primero que haremos, como siempre, es valorar el caso. Saber si la cefalea es primaria o secundaria (debida a una enfermedad más grave) es fundamental. Una vez descartado que pueda haber un problema de salud grave, ya podremos intervenir nosotros con nuestro tratamiento. La cefalea primaria puede estar ocasionada por estrés, contracturas musculares, mala alimentación, falta de descanso, malas posturas mantenidas… así que saber qué tipo de cefalea primaria es y a qué se debe nos permitirá orientar el tratamiento y ofrecer las técnicas de fisioterapia más adecuadas:

  • masaje
  • osteopatía craneal o cráneo-sacral
  • punción seca
  • acupuntura
  • diatermia
  • estiramientos
  • ergonomía
  • ejercicio terapéutico
  • psiconeuroinmunología

Incluso en algunos casos derivaremos a otros profesionales (por ejemplo: en caso de que se deba a un problema visual derivaremos al optometrista, o  si es un tema de oclusión, al odontólogo).

 

 

 

Tener dolor de cabeza frecuente como te puedes imaginar, ocasiona un duro impacto en la vida de las personas, interfiriendo en las relaciones personales, en el ocio, o en la actividad laboral. Por eso no debemos dejarlo pasar, acudir a tu fisio de confianza y tratarlo es la manera más inteligente y más sana de seguir con tu vida normal, sin dolor de cabeza.

 

Así que si nos necesitas, ya sabes donde encontrarnos:

FISIONOVA – FISIOTERÀPIA VILANOVA

C/Jardí, 70 (Vilanova i la Geltrú)

938934820 – 616400804

info@fisioterapiavilanova.cat

 

 

 

Fisioterapia Vilanova
Fisioterapia Vilanova

Fisioterapia Notícies

ACONSEGUEIX EL

CURS "SENSE MAL D'ESQUENA"

Subscriu-te i comença a gaudir

d'una esquena feliç!

Ja pots començar a gaudir de les nostres promocions, descomptes i sortejos.

Felicitats!!

Només per inscriure't has guanyat una mini-classe de pilates de 20 minuts per fer a casa!

Benvingut