Carregant piles...

¿Qué es la osteopatía? Por Diana Sánchez, osteópata y psico-neuro-inmunóloga

septiembre 10, 2019

 

Por mi experiencia en consulta puedo decir que, la gran mayoría de pacientes que acuden desconocen en qué consiste la osteopatía, o cual es la diferencia respecto a otras terapias físicas.

En el vídeo explico las bases de este tipo de terapia, de una forma técnica pero a la vez sencilla. Por si no tienes tiempo de verlo, te hago un pequeño resumen de las ideas clave:

 

 

  • El nombre Osteopatía crea confusión en la mayoría de los casos. No, no es una terapia centrada en la salud de nuestros huesos. Tampoco es una terapia basada en el desbloqueo de articulaciones. Va mucho más allá.
  • La osteopatía engloba muchos otros conceptos. Se centra en el estado de salud global de nuestro organismo. Hay que entender el origen primario de nuestros dolores o disfunciones.
  • Es fundamental buscar el equilibrio, el punto en el que nuestro cuerpo se siente a gusto y es capaz de adaptarse a diferentes procesos.

 

¿Sabías que el cuerpo tiene la capacidad de buscar la auto-curación? Es más, siente una necesidad constante de mantenerse sano y en equilibrio. A este fenómeno se le llama Homeostasis.

 

Y entonces, ¿por qué me duele, me lesiono o me enfermo?

 

Dentro de la globalidad de nuestro organismo existen estructuras, órganos o funciones más importantes que otras para la  supervivencia del individuo.

Por este motivo, el cuerpo mediante esta capacidad de ir en busca de la auto-curación, prioriza las funciones vitales y deja que otras menos importantes sufran esa lesión o enfermedad en caso de no poder evitarlo. De esta manera garantiza la supervivencia, aunque sea a costa de sufrir un dolor o una lesión.

La Osteopatía es la herramienta que nosotros utilizamos para dar el empujón necesario al cuerpo, y que pueda así por si mismo recuperar ese proceso de auto-curación.

 

Si necesitas más información, nos podemos ver en:

 

FISIONOVA – FISIOTERAPIA VILANOVA

Jardí, 70 (Vilanova i la Geltrú)

938934820 – 616400804

www.fisioterapiavilanova.cat

 

o me puedes escribir directamente a la dirección: d.sanchez@fisioterapiavilanova.cat

 

Próximamente iré colgando más videos, ¡no te los pierdas!

ACONSEGUEIX EL

CURS "SENSE MAL D'ESQUENA"

Subscriu-te i comença a gaudir

d'una esquena feliç!

Ja pots començar a gaudir de les nostres promocions, descomptes i sortejos.

Felicitats!!

Només per inscriure't has guanyat una mini-classe de pilates de 20 minuts per fer a casa!

Benvingut